jueves, 27 de mayo de 2010

Yo, también.


En la película, Daniel, un joven con Síndrome Down se enamora de Laura, una de sus compañeras de trabajo. Entre ellos nace una amistad muy intensa.

A mi parecer, la película pretende acabar con los tabúes impuestos por la sociedad, pero la misma película es víctima de esos tabúes, como por ejemplo, en las clases de baile para chicos y chicas con Síndrome Down. Si de verdad se pretende la plena integración en la sociedad, ¿por qué no dar clases de baile con personas que no sean Síndrome Down?

Por otro lado, en la película se habla mucho de las relaciones sentimentales de las personas con el Síndrome y lo mal vistas que están en la sociedad, por ejemplo cuando la madre de Luisa se entera que su hija mantiene una relación con otro chico, y para colmo de males, también es Síndrome Down. O cuando la madre de Daniel sospecha de Laura por el simple hecho de llevarse bien con su hijo sin tener el Síndrome. Incluso la misma Laura, después de acostarse con Daniel le pide que si sufre por ella, que nadie se dé cuenta, como si no quisiera que sus compañeros la miraran mal por haberse acostado con él.

En cuanto a las escenas de sexo en la película, comparto plenamente lo que se dijo anteriormente en clase: la película tiene escenas de sexo explícito cuando no se trata de Síndrome Down, pero cuando Laura y Daniel hacen el amor, no se muestra. Aunque puede haber sido por decisión personal del actor y no por motivos "morales".

En lo referente al tema sentimental, lo único que Daniel recibe de Laura es sexo, ya que ella no está enamorada de él. La incapacidad emocional que padece le hace incapaz de enamorarse de nadie. Mi pregunta es: si Laura tuviese la capacidad de enamorarse de alguien, ¿lo habría hecho de Daniel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario